Catholic 08

Ms. Berta T. Thompson-Lore

February 24, 1929 ~ September 10, 2022 (age 93)

Obituary

Berta Tulia Thompson Lore nació en la provincia de Darién el 24 se febrero de 1929 en Yaviza. Ella era una de seis hijos cuales padres fueron Leonor Thompson Lore y Tomas Thompson. todos nacidos en la provincia del Darién. Falleció el 10 septiembre de 2022. La sobreviven sus 5 Hijos Elizabeth Carlson, Polo Mathias, Maria Mathias, Guadalupe Thompson y Ninfa Betcy Matiase. Sus nietos, Bertha Carlson, Leonore Carlson, Polo Mathias I, Polo Mathias II, Polo Mathias III, Ciri Elizabeth Mathias, Marvin Gibbs and Rocela Guinther, y Sus tres Hermanos Alberto Thompson, Elsa De Arcia Y Telia Thompson. y nueve Bisnietos.

Berta o Tulia como muchos la conocen fue una mujer dedicada a sus hijos y familia. Durante sus 93 años de vida se entregó completamente a nuestro señor Dios Y fue una fiel devota de el Cristo Negro De Portobelo. Al cual le hizo muchos peregrinajes cada 21 de octubre en nombre de sus hijos y familia. Tulia siempre le inculco a sus hijos que bondad y cariño al prójimo es la mejor cualidad de un ser humano. Tulia como muchos le decían trabajo duro y saco a sus 5 hijos adelante después de la muerte de su compañero de vida Polo Mathias. Ella siempre les inculco a sus hijos y nietos que obtener una educación y una profesión es el mejor regalo que les podían otorgarle como como madre y abuela. Algo que todos sus nietos e hijos hicieron. Tulia era una mujer de principios cual eran como ningún otro. Siempre estuvo consiente de que no hay mejor riqueza que una familia unida en las buenas y las malas.

Tenemos muchas memorias de nuestra querida madre para contarlas en un instante. La mejor memoria de ella era cundo nos cantaba la historia de su vida de como salió con su madre Leonor Thompson en rumbo a Panamá, porque su querida madre quería darle a todos sus hijos una mejor educación en la capital la cual su madre alcanzo y ella hizo lo mismo con nosotros sus hijos siguiendo el ejemplo de su madre le dio.

Que su alma y su espíritu descanse en paz y vida eterna en cristo nuestro señor Amen.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Ms. Berta T. Thompson-Lore, please visit our floral store.

Memorial Tree
A Memorial Tree was planted for Ms. Berta

We are deeply sorry for your loss - the staff at Henry Funeral and Cremation Services

Join in honoring their life - plant a memorial tree


Services

Visitation
Friday
September 16, 2022

9:00 AM to 10:00 AM
Our Lady of Guadalupe Parish
1115 South Florissant Drive
St. Louis, MO 63121

Funeral Mass
Friday
September 16, 2022

10:00 AM
Our Lady of Guadalupe Parish
1115 South Florissant Drive
St. Louis, MO 63121

Private Disposition

© 2022 Henry Funeral and Cremation Services. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy | Accessibility